La situación que parece insólita ocurrió en un bar y el caso fue llevado ante la Justicia, quien tomó medidas al respecto.
La ciudad de José Batlle y Ordóñez, en Lavalleja, fue testigo en las últimas horas de un insólito caso policial y judicial. Un joven de 21 años fue procesado por robar la suma de diez pesos, tras una denuncia del propietario del bar.
El parte policial de la Jefatura minuana da cuenta con lujo de detalles todo lo ocurrido. Según el mismo, un hombre de 45 años (el dueño del establecimiento) radicó una denuncia porque le habían hurtado diez pesos, de acuerdo a la crónica del diario local Primera Página.
Ante esto, los efectivos realizaron «intensas recorridas» para dar con el presunto autor de los hechos, del que se tenían algunas referencias que proporcionó el denunciante.
La Policía finalmente detuvo a un joven de 21 años que coincidía con la descripción aportada por la víctima del hurto. Además, agrega la comunicación oficial, se encontró entre sus pertenencias «un monto de dinero en efectivo similar al denunciado».
Con estas pruebas, los uniformados llevaron detenido al joven hasta la seccional 12ª hasta que declara ante un juez. Una vez tomada la declaración, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja dispuso «el procesamiento sin prisión imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto».
El magistrado dispuso que como «medida sustitutiva a la prisión preventiva», el joven se presente dos veces por semana y por un plazo de 60 días en la seccional correspondiente a su domicilio.
Fuente: El País.