Así como Buenos Aires tiene su Obelisco, París su Torre Eiffel, San Francisco su Golden Gate; nosotros los carmelitanos tenemos nuestro Puente Giratorio.
Es un ícono construido por intangibles, por la gente, por generaciones de personas que señalaron ese lugar como síntesis de lo nuestro.
Por estos días cientos de visitantes llegan a Carmelo y tomarse una fotografía en el Puente Giratorio es casi una parada obligatoria.
En el sitio TripAdvisor, con 320 millones de participaciones, la web más famosa del mundo, donde los viajeros opinan aparecen varios comentarios sobre el Puente Giratorio de Carmelo. La gran mayoría de los comentarios que allí surgen son elogios al lugar.
Te mostramos algunos:
- «Tuvimos la suerte de ver al puente en movimiento, cosa que según los carmelenses sucede una vez por mes. Es un espectáculo increíble para esta época tecnológica, ver como gira de manera manual. Parece una vieja molienda.» -Anahí Guel – Buenos Aires, Argentina
- «Es hermoso ver abrir el puente, dado que 4 personas se suben a él y comienzan a girar unas barras para lograr girar la parte central del mismo, mientras sucede eso el tránsito permanece interrumpido. Usualmente se puede ver este espectáculo cuando deben pasar barcos altos por debajo del mismo, los cuales por su altura no puede pasar con el puente cerrado.» – R. Llobera – Nueva Helvecia.
- «Muy particular. Precioso. Con una plaza al costado, se disfruta la rambla del Arroyo de las Vacas. Vale la pena ir.» -Ana Fernandez Buzo – Parque del Plata.
- «Es increíble, funciona y el mecanismo es prácticamente una escultura de ingeniería ya que se ven todos los mecanismos que son manuales. Vale la pena ver como se conservan esas cosas que hoy día están siendo reemplazadas por la tecnología y que en el pasado y hoy mismo no dejan de fascinar a las mentes más curiosas.» – Sigourney Weber /Buenos Aires, Argentina.
- «El puente se encuentra sobre el arroyo las vacas, en si no se puede hacer ninguna actividad mas que cruzar, lo destacable es el paseo costero donde se puede pasar un lindo atardecer. Me llamo la atención como un sábado por la tarde iban como caravanas muchas motitos para el lado del río.»
Pintoresco!. Verónica B. (Buenos Aires – Argentina). - «Algo interessante por não ser muito comum. Mas sem graça total. Qual a graça de ficar vendo passar transito sobre uma pequena ponte de ferro e que as vezes gira?» – Víctor Canp / San Pablo.
- «Perdi a conta do número de vezes que cruzei a ponte. A sensação de trepidar quando os veículos passam é muito legal. Realmente um cartão postal.» Beto O / Ilhéus, Bahia, Brasil