La emergencia sanitaria hizo que las elecciones en la Udelar, que en un comienzo estaban pautados para agosto del año pasado, tuvieran que aplazarse en tres ocasiones.
Lo que parece los organizadores no tuvieron en cuenta que gran parte de los 306.315 estudiantes, docentes o egresados universitarios que están llamados a las urnas no se encuentran en Montevideo, por lo que al menos en Carmelo las colas de universitarios baten récord de asistencia.
«Nunca vi tanta cantidad de gente votando, deberían haber prevenido el escenario covid en el Uruguay. La mayoría de las clases incluso hoy son virtuales y solo hay dos circuitos aquí en Carmelo», analizaba un docente que esperaba esta tarde en Carmelo para votar.
«Van a tener que ampliar el horario de votación», señaló un universitario que ya llevaba dos horas y media esperando.
Adentro en las mesas de votación los funcionarios designados vienen trabajando sin descanso desde temprano en la mañana. Lo hacen con rapidez, pero al ser la mayoría votos observados, el trámite lleva más tiempo, por lo que demora un poco el proceso de votación.
Sin embargo, pasadas las 17 horas, cuando visitamos uno de los circuitos el ánimo de los integrantes de la mesa era muy bueno. Solo hay que ir a votar con mucha paciencia. Ambos circuitos funcionan en Casa de la Cultura de Carmelo.