La policía viene alertando que en el departamento de Colonia, mediante variadas estratagemas se solicita dinero ya sea por giros o por la presentación en los respectivos domicilios de las víctimas. Los casos se multiplican y el pasado 29 de setiembre lo sufrió una señora de 69 años aquí en Carmelo. Ese día sobre las 17 horas recibe el llamado de un hombre que dice ser su nieto.
En determinado momento le pregunta si estaba en conocimiento de un cambio que se iba a realizar en el Banco con referencia al dinero. Le dice que a los billetes había que cambiarlos de manera urgente y que el banco estaba lleno de gente para realizar el trámite, que su madre (quien sería la hija de la víctima estaría en la fila) esperando, por tal motivo iba a mandar a un conocido para llevarle el dinero al banco.
En efecto alrededor de las 18 horas se presentó caminando en la casa un hombre de unos 60 años de edad, pelo corto negro, delgado, cutis morocho vistiendo traje negro con camisa blanca, al cual le hace entrega de 340 mil pesos uruguayos.