En octubre del año pasado CALCAR, en plena crisis de la cooperativa su directorio presentaba a los trabajadores una contrapropuesta que consistía en la firma por un año de un acuerdo que quitaría el tema de los despidos de la discusión.
En aquella oportunidad desde ALTRAC manifestaban que este acuerdo, había perder a los trabajadores los ajustes y correctivos salariales durante todo un año.
El gremio denunció en estas instancias que que la crisis fue exclusivamente por mala gestión,
Allí aclararon que la Organización Sindical no estaba contra los pequeños productores, lo que hubo fue una mala gestión y ello significó perder productores de los cuales más de 80 son pequeños productores familiares.
A un año de esta situación y en una situación de conflicto general, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea emitió un comunicado en la última Asamblea General en donde uno de sus puntos es muy crítico a la directiva de CALCAR.
El punto señala «seguimiento de la situación de CALCAR, en función que la empresa no cumplió su palabra cuando solicitó el esfuerzo de los trabajadores relegando el salario y jornales, alegando que iba a volcar esos recursos a los productores y a la cooperativa. Nunca cumplió.»