El proyecto de ley será remitido al Poder Legislativo en breve, aseguró la jerarca. Una vez aprobado por el Parlamento y promulgado por el Poder Ejecutivo, avanzó Biestro, las medidas durarán doce meses.
Estas iniciativas comprenderán a las pequeñas y medianas empresas minoristas del rubro supermercados y almacenes ubicadas en departamentos con pasos fronterizos e instaladas a a menos de 60 kilómetros del borde limítrofe.
Para este conjunto de empresas, especificó Biestro, se dispuso la exoneración de los aportes patronales jubilatorios, de la prestación unificada de monotributo y del monotributo Mides, del impuesto mínimo al valor agregado para pequeñas empresas, del anticipo del impuesto a la renta de las actividades económicas (IRAE) y del pago a cuenta del impuesto al patrimonio (IP).
Esto se suma a otros beneficios que otorgarán las empresas públicas, las que descontarán cargos fijos, potencia contratada o consumo de telefonía fija y datos, adelantó la jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas. Añadió que se mantiene la devolución de 24 puntos de IVA a la compra de naftas en la frontera.
Comentarios