Un repunte en el número de yates que históricamente llegan a nuestro atracadero se registró en esta semana de turismo, si la comparamos con los números del año pasado.
Fuentes de Atracadero Carmelo informaron que el pico máximo de yates que gestiona allí la Dirección Nacional de Hidrografía alcanzaron las 117 embarcaciones. El pasado viernes había un número de 102 y se esperaba el retiro de los mismos para este fin de semana a partir ya de este sábado.
Las cifras que superaron la centena no se lograron en el 2015 donde rondaban las 70 embarcaciones dijeron fuentes de Hidrografía, por lo que notoriamente se puede señalar que se consolida en este sector del turismo la vuelta de los argentinos.
Esta recuperación es paulatina pero sostenida, dijeron fuentes del sector a Carmelo Portal, «no estamos en los tiempos donde los yates copaban prácticamente todo el Arroyo de las Vacas, y se podía ver ya desde el Puente Giratorio, pero al realizar un comparativo de la pasada temporada vemos avances», señalaron.
A este número de yates que se presentaron en Carmelo este fin de semana largo por Semana de Turismo o Santa, podría haber sido mucho mejor si las condiciones climáticas hubieran ayudado «el día que podían cruzar mayor cantidad de embarcaciones las condiciones climáticas no ayudaron, eso afectó, pero de igual forma podemos decir que mejoramos con la cantidad de yates que se registraron», dijo un operador turístico vinculado al sector de servicios náutico local.