La Sesión Extraordinaria del pasado jueves de la Junta Departamental dejó varias resoluciones importantes.
La primera solicitar al Tribunal de Cuentas la realización de una auditoría al Municipio de Florencio Sánchez para el período 2015-2021.
La segunda medida, viendo que entre los condenados figura el edil departamental de la Lista 904 904 del Partido Nacional, Pablo Sánchez y ante el fallo condenatorio por los delitos de Asociación para delinquir en reiteración real con un delito continuado de fraude se resolvió acusarlo ante la Cámara de Senadores por la comisión de delitos graves. Se pide el Juicio Político «que resulte en la separación definitiva de su cargo», señala la resolución.
La tercer medida apunta al Alcalde Alfredo Sánchez que fue condenado por los delitos de asociación para delinquir, en reiteración real con un delito de fraude y un delito continuado de concusión. Al exjerarca también se lo acusa ante la Cámara de Senadores y se le pide el Juicio Político para separarlo del cargo.
Los Municipios en la mira
La cuarta medida es solicitar al Ejecutivo Departamental que todos los municipios del departamento remitan de inmediato sus Actas de Sesiones, luego de ser aprobadas.
Consultada la Alcalde Alicia Espíndola por esta situación nos informó que en Carmelo sí se envían «las que se aprobaron en la última sesión y la extraordinaria» fueron remitidas a la junta señaló.
Al repreguntar si faltaba el envío de algunas actas, Espíndola dijo «hasta esa fecha se enviaron.»
El Edil Gabriel Gabbiani (PC) dijo que en las últimas semanas se había enterado de la llegada de algunas actas de otros municipios, «muchas de ellas llegan todas juntas, el problema es que no hay repartido, por lo que a los ediles no nos llegan«, aclaró.