En la última sesión del Municipio los concejales del Frente Amplio presentaron un documento de cuatro puntos titulado «Más Participación, Mejor Democracia.» En éstos abordan diversos temas en donde pidieron definiciones por lo que cada uno de los puntos fue tomado como una moción.
Curiosamente ninguno de los puntos puestos en consideración se votó,. Solo hubo intercambio de posiciones. El oficialismo y la oposición no observaron esta situación.
El punto uno pide que las sesiones sean conducidas en forma ordenada por la Alcalde, pidiendo que sea dicha autoridad quien determine los tiempos de oratoria en un plazo de 5 a 10 minutos de oratoria, siendo ecuánime con todos los concejales.
El segundo punto menciona que las transmisiones en vivo han ayudado a que la ciudadanía se acerque a los temas del municipio. Por tanto pidieron que las mismas se realicen a partir de las 19:00 horas apelando al horario de cierre de la jornada laboral de la mayoría de los ciudadanos.
El tercer asunto pide concretar una inversión en equipos de transmisión para realizar las emisiones en directo con gestión pública.
El cuarto tema hace referencia al Artículo 2, del Decreto 022/2017 de la Junta Departamental de Colonia solicitan que semanalmente la Alcalde comunique a los concejales todos asuntos ingresados al Municipio de Carmelo