El Dr. Carlos Moreira en entrevista al diario La Mañana fue consultado sobre la actual situación del departamento de Colonia.
«Es una realidad compleja, sobre todo para algunos sectores de la economía departamental. La pandemia ha tenido un efecto realmente devastador en relación a los servicios vinculados con el turismo. Colonia depende muchísimo del turismo proveniente de Buenos Aires, aunque no solo llegan argentinos, sino también brasileños, europeos, norteamericanos,» precisó al medio capitalino.
El intendente opinó que el sector turístico departamental » se ha visto muy perjudicado. Recién ahora empezó a restablecerse el tráfico fluvial. Entonces, esta emergencia sanitaria ha tenido esos impactos muy negativos.»
Moreira explicó que a pesar de la situación de crisis » hemos tratado de ir saliendo de la situación apostando al turismo interno. Hace pocos días estuve reunido con la Asociación Turística de Colonia y los propietarios de hoteles me manifestaban que el turismo interno creció. De hecho, triplicó la cantidad de visitantes, lo cual ha contribuido a paliar esta difícil realidad.»
El Intendente mencionó a La Mañana que Carmelo «ha tenido un enorme desarrollo desde el punto de vista urbanístico, con nuevas posadas y bodegas boutique. Allí tenemos una ruta del vino que nuclea a 13 bodegas del departamento y apostamos a mostrar nuestra producción, lo que ha tenido muy buena recepción por parte del público.»