Efectivos de la Prefectura Naval argentina encontraron el sábado por la noche un cuerpo sin vida flotando en el Río Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay. Las mayores sospechas apuntan a que se trataría del empresario argentino Eugenio Schneider, quien se encuentra desaparecido desde el jueves, cuando fue visto por última vez en la localidad de Casa Blanca, en el departamento de Paysandú.
Fuentes cercanas a la Prefectura Naval argentina y a la Policía de Concepción del Uruguay confirmaron a Infobae el hallazgo de un cuerpo por una patrulla de la Prefectura de la división Concepción del Uruguay a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores. La Justicia ordenó que el mismo sea entregado a las autoridades judiciales de la provincia de Entre Ríos para continuar con las dirigencias.
En simultáneo, la Armada de Uruguay publicó un comunicado en el que señaló que “según complexión física y descripción”, los restos “podrían coincidir” con los del empresario desaparecido, por lo que inmediatamente se le dio aviso “a la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”.
Se estima que en el transcurso de hoy, domingo, familiares de Schneider se acerquen a la morgue de Concepción del Uruguay para intentar reconocer el cuerpo encontrado.
De todos modos, según pudo averiguar Infobae, el cadáver será sometido a una autopsia durante la mañana del lunes en la morgue judicial de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Comentarios