Una enorme nube de polvo generada por los vendavales de la Patagonia llegará a la costa del sur de Brasil y Uruguay en las próximas horas, anunció hoy MetSul
Las imágenes satelitales de la tarde de este lunes mostraron polvo sobre el Océano Atlántico frente a la costa de la provincia argentina de Buenos Aires y en la desembocadura del Río de la Plata.
En la imagen, se puede ver la nube de polvo debido a su color más marrón y su apariencia más lechosa en comparación con las nubes.
La previsión es que el polvo permanecerá predominantemente sobre el mar cuando alcance la altura de las aguas territoriales de Brasil. Generalmente, las nubes de polvo formadas por los fuertes vientos en la Patagonia son más pequeñas y tienden a desplazarse hacia el este y sureste.
Lo que lo hace diferente es su enorme tamaño y el desplazamiento a las latitudes medias del continente, llegando a Uruguay y, en las próximas horas, a la costa de Rio Grande del Sur.
Imágenes de satélite de la tarde de este lunes mostraron el polvo levantado en la Patagonia ya al este de Montevideo en la desembocadura del Río de la Plata.
Vía: MetSul