Aclaración Colegio Divino Maestro
Al señor que escribió en el diario Carmelo Portal, el día 21 de marzo de 2016 y firmando como Elio García, quiero aclararle que el Sacerdote Fundador del Colegio «Divino Maestro» Antonio Rasore, jamás fue perseguido por su accionar en la política, ya que no se dedicó a ella y si comprometió toda su vida al servicio sacerdotal, a atender las necesidades de los inmigrantes que llegaban a la Argentina en busca de paz, alimento y trabajo. Así también como escritor y a la educación, organizando colegios, entre los cuales hizo construir el Colegio Religioso de Carmelo Divino Maestro.
Jamás vivió en Carmelo, como tampoco se asiló en dicho lugar. Le ayudaron en este proyecto muchísimas familias de Carmelo para hacer realidad la obra en bien de la niñez, adolescencia y juventud de Carmelo.
Pienso que puede haber una confusión en lo que respecta a su afirmación que se opone a la verdad de vida y servicio.
Si alguna vez decide viajar al norte argentino, tendría sumo gusto de poder recibirlo para que podamos conversar largo y fructuoso.
Le escribe este mensaje la Hermana Amelia Povalej, quien intentó en los mejores tiempos de actividad del colegio, ser útil a los alumnos, como así también a la Comunidad de Carmelo: como Maestra y Directora.
Lamento muchísimo que la inercia de la Superiora General María Elena Roldan no me haya querido escuchar desde el primer momento, para evitar el profundo como generalizado deterioro del establecimiento, el que otras personas como tantas veces lo pidieron las ex alumnas continuarán su aprovechamiento en bien de la comunidad de Carmelo.
Reciba mis respetuosos saludos, como así también el deseo de prosperidad de sus informaciones, hasta pronto.
Hermana Amelia Povalej
Colegio Nuestra Señora de la Merced Las Heras
San Miguel de Tucumán – República Argentina