Los casos en el departamento de Colonia continúan aumentado desde hace 15 días, pero ya no lo hacen al mismo ritmo que la semana pasada.
Durante los últimos cuatro días el Índice de Harvard aumentó y el departamento está dentro del color amarillo con 95 casos activos.
“Estuvimos analizando y viendo que (el aumento) está relacionado con los no vacunados”, indicó la directora departamental de Salud de Colonia, Alejandra Torres, publicó El País.
Una fuente de Salud Pública informó a Carmelo Portal que las medidas ya conocidas, la cancelación de un acto de la LUC, la suspensión de espectáculos en el Teatro Uamá se irán sumando a otros cierres preventivos con el fin de blindar la ciudad, en un momento que aún no se han disparado los casos.
Ayer se dio un caso positivo en un niño en una escuela de Carmelo. Se aislaron e hisoparon a los niños que tuvieron contacto con el caso y los grupos escolares dejan la presencialidad y se pasan a la virtualidad. El resto de la escuela sigue trabajando normalmente.
Lo que preocupa en Carmelo a las autoridades sanitarias no es la cantidad de casos en la ciudad «nos preocupa la movilidad, porque es muy alta. Estamos en una situación país de crecimiento de casos sobre todo en no vacunados o niños,» comentó la fuente.
Comentarios