Llega a nuestro departamento GFNY (Gran Fondo de Nueva York ) Colonia este 7 de noviembre, corriendo en los extremos opuestos de la temporada ciclista uruguaya.
GFNY es la marca mundial de deportes de resistencia. GFNY te ofrece un conjunto de reglas consistentes, un pelotón internacional y carreras en destinos que ofrecen una gran experiencia familiar y para el atleta. En GFNY, tienes la oportunidad de correr lo mejor que puedas, poner a prueba tu fortaleza física y mental, superar barreras y llegar a la línea de meta.
GFNY son las siglas de Gran Fondo New York. “Gran Fondo” es el término italiano para “gran desafío” y proviene de las carreras de resistencia que comenzaron en la década de 1950. GFNY trajo el formato de maratón abierto a todos conocido en correr al ciclismo en 2010.
GFNY Colonia unirá las ciudades de Colonia del Sacramento Con Carmelo, proporcionará una ruta larga competitiva de 153,2 kilómetros y una ruta media no competitiva de 87,2 kilómetros. Ambos recorridos compartirán los primeros 45 kilómetros a través de hermosos olivares, viñedos y tierras ganaderas.
El comienzo
GFNY Colonia comenzará en la Rambla de las Américas a lo largo del Río de la Plata. Los ciclistas seguirán el Río de la Plata durante el primer kilómetro antes de girar hacia el interior. En este giro a la izquierda será importante mantenerse concentrado y estar atento al tráfico en el medio de la carretera. Permanecer a la derecha del tráfico mantendrá a los pasajeros a salvo. Después de girar, la carretera se elevará 500 metros, lo que hará un comienzo difícil y rápido. Los ciclistas deben intentar calentar adecuadamente antes de la hora de inicio para asegurarse de que estarán listos para salir. En la próxima rotonda, los ciclistas tomarán la tercera salida que los llevará a Treinta y Tres Orientales y esta será la carretera en la que los ciclistas permanecerán hasta el cambio de sentido.
Ruta 21
El recorrido seguirá por la Ruta 21, Treinta y Tres Orientales, durante la mayor parte de la carrera y aunque no habrá muchos giros o esquinas, habrá algunos obstáculos de tráfico a los que los pasajeros deberán prestar mucha atención. A los 18 kilómetros de carrera, los corredores cruzarán un puente estrecho y los corredores deberán incorporarse desde la carretera más ancha para cruzar. Los ciclistas que están en grupos grandes querrán estar al frente del grupo para ver el puente a medida que se acercan y evitar cualquier posibilidad de choque al cruzarse con otros ciclistas.
Si bien hay algunas colinas a lo largo del recorrido, estos no serán el mayor desafío al que se enfrentarán los ciclistas. El recorrido de GFNY Colonia desafiará la capacidad de los ciclistas para manejar su esfuerzo contra el viento durante todo el recorrido. Al llegar a la marca de 23 kilómetros en la carrera, los ciclistas encontrarán la estación de primeros auxilios y la oportunidad de rellenar botellas, y tomar bocadillos dulces y salados para reponer su energía.
A los 28 kilómetros de carrera, los corredores deberán volver a concentrarse e intentar estar al frente de sus grupos para cruzar otro puente.
La carretera comenzará a descender ligeramente a unos 32 kilómetros de carrera y se acercará a una rotonda. Esta rotonda llevará a los ciclistas a la izquierda, donde habrá otro puente estrecho. Los ciclistas deben concentrarse en encontrar una buena línea y, si es posible, llegar al frente de sus grupos. Muchos pasajeros tomarán la rotonda a altas velocidades; los pasajeros deben prestar mucha atención, mantener la línea y mantenerse a salvo.
El recorrido largo y medio se dividirá después de 43 kilómetros de carrera, seguirá recto por la carretera, mientras que el recorrido medio se mantendrá a la izquierda y en las siguientes rotondas girará a la izquierda dos veces y seguirá la misma ruta de regreso a Colonia. Los ciclistas llegarán al siguiente avituallamiento después de 60 kilómetros de carrera. Es fundamental que los ciclistas se mantengan hidratados en las cálidas temperaturas de Uruguay y con el duro y rápido esfuerzo que se está realizando en este recorrido, destaca el informe.
Después de 73 kilómetros de carrera, el largo recorrido dará la vuelta y regresará por la misma ruta -en Curva Mortalena- a Colonia.
Invitación para verla en Carmelo
Este domingo llega el Gran Fondo de Nueva York, un evento que reúne a más de 300 deportistas y aficionados del ciclismo de Uruguay, Argentina y Brasil.
Este año el desafío consistirá en un recorrido ida y vuelta desde la ciudad de Colonia pasando por Carmelo. Desde Camoc acompañaran este evento, junto con el Seguro Americano, CAMEC y Semco.
Se invita a todos a alentar a los ciclistas en Carmelo, en la rotonda de la curva de Mortalena, donde estarán presentes y llevarán algunas sorpresas para quienes se acerquen.
La cita es este domingo 7 de noviembre, a partir de las 9.30 horas.
Auspician este evento: CAMOC, CAMEC, SEMCO y SEGURO AMERICANO