El proyecto denominado «Reacondicionamiento Servicios Higiénicos. Baños Públicos – Parador El Refugio Carmelo ha causado diversos cortocircuitos y mañana seguramente se conozcan más detalles.
Por lo pronto existen algunas preguntas importantes que podrían aclarar este tema:
* ¿Existe el proyecto escrito de realización de esta obra que fuera aprobado en el Municipio de Carmelo?
* ¿Cómo fue aprobado algo que al menos algunos concejales nunca recibieron por escrito?
* ¿En qué elementos se basaron y de dónde obtuvieron información quiénes escribieron la memoria descriptiva, que llevó a que las empresas se presentaran y cotizaran?
* ¿Qué dice el contrato entre el Municipio y la empresa?
* ¿Por qué el estimado del valor de los trabajos de construcción tuvo variaciones tan diversas en el monto final presentado por las empresas?
* ¿Por qué se firmó la orden de compra dentro del expediente 2021-S-005770 valor $ 311.207 si no estaba claro el alcance de los trabajos?
* ¿Cómo se negociaron los costos adicionales o reducciones de estas variaciones por el Municipio o por el constructor?
* ¿A partir de que verificación surge la ampliación del gasto? ¿Dónde se dio? ¿Quiénes participaron? y ¿qué acordaron?
* Las instrucciones dadas cuando se trata de una obra deben ser confirmadas por escrito y más cuando se trata de un trabajo adicional como lo es una ampliación. En este caso ¿existe ese documento escrito?, si se aprobó la ampliación ¿se notificó el inicio de tareas de la ampliación a la empresa?, ¿está ya lo ejecutó?, y si así fuera ¿quien autorizó la ampliación de obra?