Se jugaba la final del Torneo Preparación de Primera División y luego de un intenso partido entre Uruguayo y Artigas que terminó empatado, lo que parecía ponerse más emocionante con una definición por penales, terminó sin resultados.
Ocurrió este domingo en el Parque Artigas de Carmelo, así como se lo contamos, tan simple que no hubo ganador de dicha final, lo que despertó gran impotencia en ambas hinchadas, ya que una de ellas debería haber festejado con bombo, papelitos, trofeo y caravana.
El Partido
Tal como nos tienen acostumbrados estos dos cuadros carmelitanos, el encuentro entre Uruguayo y Artigas tuvo garra y emoción, además de goles tempraneros.
A los 28 minutos de comenzado el partido, Uruguayo ya estaba en ventaja con dos goles arriba, lo cual se fue equilibrando sobre el final de los primeros 45 minutos, donde los de calle 18 de Julio lograron descontar e irse al descanso un poco más tranquilos.
El segundo tiempo tuvo más emoción con el empate de Artigas y algunas tarjetas rojas, que como en todo encuentro picante suele aparecer. En este caso fueron tres para Uruguayo y una para Artigas.
La final que no tuvo final
Lo cierto es que el partido era una final que culminó en empate y según el reglamento debería haberse definido por pernales. Pero ¿qué pasó con el reglamento?.
Al culminar el partido, el árbitro Fredy Berriel, quien dirigía el encuentro se retiró de la cancha y dejó esperando a los jugadores que se preparaban para patear desde el punto penal. Pero nunca volvió a la cancha.
En declaraciones al programa “Deporte en Positivo” aseguró que desde la Liga Carmelitana de Fútbol no le habían entregado el reglamento, ni que tampoco le habían dicho que tenía que definirse el partido final.
Berriel dijo; “a nosotros nunca nos alcanzaron el reglamento, ningún dirigente de la liga nos informó”, mientras añadió, “el Secretario de la Liga (Bacigalupe) nos dijo que no había definición, si empataban terminaba así el partido”.
La Liga
La gran interrogante en todo esto es ¿qué pasa con la Liga Carmelitana de Fútbol?.
Alguien debería hacerse cargo de los hechos del pasado domingo en el Parque Artigas de nuestra ciudad, y en este caso le correspondería a la Liga, quien según el árbitro del encuentro tuvo mucho que ver en esta final.
Se definen los partidos del campito del barrio, pero un encuentro con dos grandes instituciones deportivas como Artigas y Uruguayo no tuvo final. Algo realmente insólito.
¿Hay algo más?, ¿cómo están las relaciones internas de la Liga Carmelitana de Fútbol?, ¿por qué no le llegó el reglamento a los árbitros?, ¿qué se buscó al dejar sin definición esta final?.