El Edil Departamental del Frente Amplio Facundo Machin, realizó un Pedido de Informes al Ejecutivo Departamental referido a la aplicación del Decreto 060/2020.
Se acercan las fiestas tradicionales y algunos eventos que se han sucedido en el departamento han inquietado a la población, y los vecinos y vecinas preguntan, ¿qué pasó con el Decreto que aprobó la Junta Departamental a fines del año pasado?, el cual prohíbe el uso y la comercialización de la pirotecnia sonora, se pregunta el edil.
«Los tiempos de festejos se transforman en tiempos de angustia y dolor para muchas familias de niños con autismo que buscan protegerlos preparándose con anticipación y buscando sitios alejados de los estruendos, algo que no siempre es posible, o proporcionando medicación que minimice el impacto negativo en ellos, para familias con animales, para familias que no necesariamente tengan alguna dificultad, sino que corren un riesgo por el simple hecho de maniobrar con la pirotecnia, también padece este flagelo el medio ambiente,» comentó.
El edil adjuntó una batería de preguntas que conducen a conocer la intervención de la intendencia en territorio, en cuanto a la cantidad de multas que se han aplicado, habilitaciones de comercios que se hayan suspendido por comercializar pirotecnia sonora. También en el informe se intenta saber si se ha recurrido a la intervención del Ministerio del Interior, entre otras preguntas.