Un frente frío avanza este sábado por las provincias centrales de Argentina con tormentas fuertes a severas, destaca hoy la empresa brasileña de pronóstico del tiempo MetSul.
El Servicio Meteorológico Nacional Argentino (SMN) ha colocado varias provincias bajo alertas amarillas y naranjas debido al riesgo de mal tiempo en el país vecino.
El mayor riesgo de tormentas se concentra en Córdoba, Santa Fé, parte de Entre Ríos, Santiago del Estero y en la provincia de Buenos Aires.
Según el SMN, “la zona se verá afectada por tormentas fuertes o localmente severas, que pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento, lluvias abundantes en poco tiempo, intensa actividad eléctrica de rayos y granizo”.
El aviso oficial del Servicio Meteorológico Nacional argentino anticipa que se deben esperar valores de precipitación acumulada entre 50 mm y 80 mm y que en algunos puntos deben ser mayores. ⚠SAT | En la imagen satelital vemos el sistema de #tormentas sobre La Pampa y el SO de Buenos Aires.
El riesgo de fuertes lluvias y tormentas severas entre esta noche y la madrugada del domingo es muy alto en la ciudad de Buenos Aires, así como en muchos puntos de Santa Fé y Entre Ríos, incluida la ciudad de Rosario. La lluvia puede ser muy intensa con inundaciones.
En Uruguay, la lluvia golpeará la costa oeste del país y el sur, sin embargo, la mayor inestabilidad se espera para el suroeste uruguayo, como en Colonia y Soriano.
Comentarios