El título no es sólo un dicho, sino una realidad con la que deben convivir los vecinos de calle José Pedro Varela a la altura de 12 de Febrero.
El problema pasa por las bocas de tormentas ubicadas en dicha zona, las que no tendrían un correcto funcionamiento según quienes allí viven.
Esto motivó que el vecino Hugo Camesella – quien vive en la esquina mencionada – pusiera manos a la obra y esta mañana muy temprano diera comienzo con una limpieza profunda en el lugar.
En diálogo con Carmelo Portal, Camesella manifestó; «no estoy limpiando porque me mande la intendencia, sino porque no podemos convivir con el olor a podrido que hay; excremento, orina y muchas cosas más que no tenemos por qué tolerar».
El entrevistado aseguró que vivir en esas condiciones lo perjudica directamente ya que «no podemos tener la puerta de la casa abierta ni salir a sentarnos en la vereda por el olor».
Según explicó Camesella, «cuando se hizo el entubado se rompió cañería en la esquina y no quedó bien remendado», mientras añadió que también hay responsabilidad por parte de algunos vecinos, quienes «tiran la basura para las bocas de tormentas».
Esta mañana cuando estuvimos en el lugar, comprobamos que el vecino entrevistado había sacado siete bolsas de arpillera llenas de residuos, pero la tarea le llevará varias horas más.
«Hay bolsas, botellas y hasta descarga de pozos negros» se aseguró a nuestro medio, «son unos 40 centímetros de mugre, calculo que me va a llevar varias horas y unas 50 bolsas llenas porque también estoy limpiando hacia el cruce de calles», indicó.
«No es la primera vez que hago esto» añadió Camesella a Carmelo Portal acerca de la tarea que le correspondería a la intendencia, aunque entiende que no lo hacen por «falta de personal».
La limpieza la viene realizando el vecino entrevistado en solitario, pero «la mugre viene de todos lados» sostuvo. «Tengo un vecino que es empleado municipal que hace denuncias porque acá se escucha música o porque yo estaba vendiendo chorizos, pero no se denuncia él mismo cuando lava los autos en su casa y barre la basura hacia las bocas de tormenta».
Hugo Camesella informó que estuvo en contacto con la Alcaldesa Alicia Espíndola, quien «está al tanto de la situación» y estaría en la esquina mencionada en el correr de la mañana tratando de solucionar el problema.