Estudiantes de la Escuela Técnica de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos (ERCNA), departamento de Colonia, se encuentran realizando pasantías en empresas de la zona, publicó el sitio oficial de UTU.
Alumnos de Electromecánica Automotriz comenzaron su trabajo práctico en el mes de setiembre en la compañía “Corporación de Maquinarias” de la ciudad de Dolores; y los de Náutica y Pesca y Maquinista Naval, en el mes de octubre, en la empresa Canotown SA de la ciudad de Nueva Palmira.
Las pasantías están enmarcadas en sus respectivos convenios, e impulsadas por un gran trabajo en grupo, del área de extensión de la Unidad de Alfabetización Laboral, de todos los integrantes del centro (equipo de dirección, docentes, coordinadores y estudiantes), de las empresas, de las familias y de la comunidad.
Las becas son de una enorme importancia para los estudiantes, ya que se trata de su primera experiencia en un área en la cual se están especializando.
“Aplican sus conocimientos teóricos, descubren si realmente es su vocación, si pueden adaptarse y proceder frente a las diversas situaciones que ocurren en la práctica, como el clima y los movimientos, por ejemplo. Las pasantías son muy favorables para el aprendizaje”, expresó Silvia Marchelli, directora de la escuela, al portal de UTU.