Una señora en Nueva Palmira fue estafada desde una plataforma de inversiones internacionales en la cual se registró el 5 de noviembre de este año a través de Internet.
En esa plataforma trabajarían con acciones por lo cual el que entra tiene que hacer un depósito de 250 dólares y cuando bajan las acciones hacen depositar más dinero, explicó la señora a la policía local.
La misma accedió en varias oportunidades transfiriendo un total de 23850 dólares. Al supuestamente bajar las acciones la llamaban para que transfiriera urgente el dinero porque sino iba a perder el anterior dinero, le decían.
Supuestamente después le devolvían en el día el dinero ya que no era una inversión.
El jueves 11 les mandó mensaje que quería cerrar la cuenta y retirar el dinero por lo que le mandaron un contrato de baja el cual firmó y envió a través de whatsapp.
Siempre llamaba la misma persona, en este caso una mujer con acento aparentemente colombiano. El último día que tuvo contacto fue el viernes 12 en el cual le dijeron que tenía problema con la página del Banco. Le daba error y después le aparecía que tenía como una restricción. Le informaron que iban averiguar con el área financiera de la empresa, pero nunca le especificaron el problema en concreto.
Ayer les envió mensajes que hasta el momento no le han contestado, ya que en el contrato dice que a las dos horas le pagaban todo lo invertido. Y sobre las supuestas ganancias hasta el momento no ha recibido nada. Ni transferencias ni respuestas.