En Playa Seré de Carmelo, más precisamente en la zona denominada «Playa Loca», se colocaron balizas y una cinta de PARE para prevenir accidente alguno en el mismo lugar donde ya cayó una columna del tendido eléctrico.
Desde el Municipio se pretende «recomponer la zona» dijo esta tarde a Carmelo Portal la Alcalde de la ciudad, Alicia Espíndola.
La autoridad local informó que las balizas y la cinta se colocaron por «precaución» ya que se trata de un lugar de tránsito permanente y el deterioro que tiene actualmente es peligroso para quienes pasan por allí.
Espíndola añadió que «la Dirección de Obras enviará materiales» con el objetivo de «recomponer la zona».
Se veía venir
El pasado 10 de enero de 2016, Carmelo Portal publicó un artículo que dejaba al descubierto la erosión costera que era visible en la zona que ahora se debe recomponer.
De hecho, fue este mismo medio quien realizó un comparativo entre una imagen captada por el auto de Google Street View en julio del 2015 y una foto tomada a principios de este año por nuestro equipo.
En aquel momento dimos a conocer el riesgo que significaba para la red lumínica, lo cual tuvo sus consecuencias hace pocas semanas con la caída de una columna.