Las ciudades de Buenos Aires y Montevideo enfrentaron un segundo día de calor, récord en la capital argentina destaca el informe de MetSul.
Argentina y Uruguay también sufren los efectos de la misma masa de aire caliente y seco que trae calor intenso con muy baja humedad relativa.
Se trata de una gran masa de aire caliente que cubre la parte central de Sudamérica. La temperatura en Argentina alcanza los 40,4ºC en Santiago del Estero, 39,4ºC en Catamarca, 39,2ºC en Tartagal (Salta), 38,5ºC en Orán (Salta) y 38,0ºC en Rivadavia (Salta) y Chamical. (La Rioja), según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los termómetros a su vez indicaron 36,2ºC en el observatorio central de la ciudad de Buenos Aires y 35,2ºC en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La temperatura de media tarde de hoy en la capital argentina fue de 36,2 ° C con un suelo de 0,5 ° C desde el récord histórico de noviembre en la ciudad.
Buenos Aires batió su máximo récord mensual en octubre y meses consecutivos con récords de calor superados sería un logro notable desde el punto de vista climatológico.
En Uruguay, a las 16:00 horas la temperatura en las estaciones de Inumet fueron de 35,7ºC en Salto, 35,2ºC en Artigas, 34,8ºC en Melo, 34,6ºC en Durazno, 34,4ºC en Laguna del Sauce y San José, 34,2ºC en Rocha y Trinidad, 33,6ºC en Colonia, 33,2ºC en Mercedes, 32,8ºC en el aeropuerto de Carrasco (Canelones), 32,3ºC en la estación Prado de Montevideo y 32,2ºC en el aeropuerto de Melilla (Montevideo.
Con un frente frío débilmente activo, pero generando inestabilidad aislada en la región del Río de la Plata, con un ingreso más suave por la parte trasera del sistema en las próximas horas en las ciudades capitales de Argentina y Uruguay, baja y la temperatura desciende drásticamente en Buenos Aires y Montevideo entre esta noche y esta mañana, lo que hará más agradable el ambiente en las ciudades del Plata.
Vía: MetSul