El Municipio de Carmelo viene adelantando trabajo para dejar operativos los Barracones del Barrio Lomas principalmente para atender a personas con problemas en situación de inundaciones.
En la última sesión se conoció que se está esperando la entrega del Acta de Relevamiento, cuando se devolvieron los barracones al Municipio luego de ser gestionados un tiempo por el MIDES, para personas en situación de calle.
Funcionarios del Plan Oportunidad Laboral han estado limpiando ese lugar. Los mismos aún no están habilitados.
Este domingo se conoció que una señora y su hijo -que su casa había sufrido severas consecuencias por el último temporal- fueron derivados a los vestuarios de la Pista Marcelo Bianchi, donde se les prestó asistencia.
La Alcalde Alicia Espíndola confirmó a nuestro medio que los mismos ingresaron el domingo y estuvieron allí hasta el martes a la mañana.
A las 22:00 horas se retiraba el funcionario municipal quien cerraba con llave el predio, volviendo a las 07:00 de la mañana. Durante la noche la familia tenía un teléfono disponible ante cualquier problema, pero no había funcionarios a cargo.
Según la Alcalde en situaciones similares en la noche nunca hay funcionarios. Se le brinda a la persona o familia un celular y en este caso se les da cena y almuerzo. Así como se consiguieron colchones y frazadas, para pasar la noche. El lunes habría concurrido personal del MIDES a contactarse con los afectados.
Diana Olivera, Directora del MIDES Colonia confirmó a nuestro medio que el MIDES no tiene competencia con el tema inundados, «eso depende del Comité Local de Emergencias, por eso intervino el Municipio de Carmelo», comentó.
La familia damnificada vive en una vivienda precaria y además dentro de un terreno que no sería de su propiedad, condición por la cual no permite legalmente habilitar ayuda en materiales, nos explicaron fuentes municipales.
Comentarios