El Municipio de Nueva Helvecia registró dos casos de acoso sexual y uno laboral. Al menos uno de ellos está en etapa de investigación administrativa. Una de las denuncias alcanzaría a un persona del Concejo Municipal, informó Radio del Oeste.
Un caso alcanza a una empleada del Programa de Jornales Solidarios que habría sufrido acoso laboral por su capataz. La funcionaria realizó la denuncia ante la Seccional Policial y en el Municipio de Nueva helvecia.
Ayer el Municipio recibió otra denuncia pero de acoso sexual por parte de un Concejal hacia una funcionaria que desarrolla también tareas en el programa Jornales Solidarios. En este caso se inició una investigación y denuncia ante la Intendencia de Colonia y la Junta Departamental de Colonia.
Uno de los denunciados es el encargado del Plan de Jornales Solidarios se trata de un funcionario que se encuentra con Pase en Comisión en el municipio helvético.
La tercera denuncia realizada por una comerciante, menciona a un funcionario en comisión en dicho municipio, que sería del ámbito privado, por reiterados episodios de acoso sexual. La comerciante habría sido pareja del denunciado.
A través de una declaración los Concejales del Frente Amplio de Nueva Helvecia pidieron este sábado que los funcionarios que ejercen funciones a la orden del Alcalde sean apartados de sus tareas de forma inmediata.