El presidente asistió a la actividad, desarrollada este sábado 4 en el puerto de Piriápolis, acompañado por su esposa, Lorena Ponce de León; el subsecretario de Turismo, Remo Monseglio; el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper; el intendente (i) de Maldonado, Luis Eduardo Pereira; el director de Turismo de la intendencia local, Martín Laventure; el director de Cultura del Gobierno departamental, Jorge Céspedes; el alcalde de la localidad, René Graña; y la presidenta de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, Rocío Mularo.
Previo al encendido de los quemadores de la paellera gigante, Lacalle Pou se refirió a los operadores turísticos, que debieron superar las adversidades que surgieron debido a la pandema de COVID-19, y destacó su capacidad de revertir la situación. “El sector demostró una resiliencia enorme y los operadores están haciendo todo lo posible por tener una buena temporada”, afirmó.
Además, resaltó la planificación del Gobierno en cuanto a la vacunación, que posibilitó, entre otras cosas, que los turistas extranjeros puedan acceder a una tercera dosis de Pfizer. “Van a obtener esa vacuna gratuita como la tienen los uruguayos”, manifestó.
La Fiesta de la Paella Gigante se realizó por primera vez en el año 1994, esta es su 22.ª edición y con ella se dio por inaugurada una nueva temporada estival. La propuesta exhibe la gastronomía del lugar y reúne a distintos emprendedores de Piriápolis y su zona de influencia, así como a actores públicos y privados. Se procura promocionar el destino en el ámbito local, nacional e internacional.
El evento, que incluye una feria gastronómica y diversos espectáculos artísticos, se realiza a beneficio de la policlínica del balneario y el Centro de Salud Vigía, de Maldonado.
Comentarios