Ligüera es cesado en Nacional tras quedar fuera de las finales del uruguayo

EFE/Federico Anfitti

El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, fue cesado este lunes luego de culminar el Torneo Clausura sin poder ser campeón ni acceder a las finales del campeonato del país suramericano.

Así lo anunció el club uruguayo en su página oficial en la que sostuvo que esto es un «hasta pronto» a uno de sus ídolos -ya que Ligüera supo defender a Nacional como jugador-.

«Se va por la puerta grande uno de los mayores ejemplos de profesionalismo y compromiso», detalla el escrito que también describe al ahora exentrenador como alguien que «lo dio todo por Nacional».

Asimismo, la institución uruguaya destaca que Ligüera «siempre dijo presente» a la hora de estar ahí para los tricolores cada vez que fuera necesario.

Es que Ligüera asumió al frente de Nacional tras el cese de Alejandro Cappuccio por malos resultados que incluyeron la eliminación de octavos de final de la Copa Sudamericana nada menos que ante su tradicional adversario, Peñarol.

Cuando asumió en agosto de este año, el club había anunciado que Ligüera iba a contar con «todas las posibilidades de desarrollar su proyecto futbolístico».

Tanto en el Clausura como en la Tabla Anual acumulada, Nacional terminó en la segunda posición, por debajo de Peñarol. De hecho, estuvo a pocos minutos de meterse en las finales pero un gol agónico de los carboneros ante Sud América lo dejó fuera de la lucha.

Sin embargo, tras quedar fuera de la pelea por el título, con el que Nacional buscaba ser campeón uruguayo por tercera temporada consecutiva, fue despedido.

Asimismo, este sábado son las elecciones presidenciales del club y ninguno de los candidatos manejaba a Ligüera como su primera opción.

De momento, no se sabe quien suplantará a Ligüera aunque muchos de los candidatos apuntan a Álvaro Gutierrez, quien ya fue entrenador del club y supo sacarlo campeón en dos oportunidades.

EFE

Salir de la versión móvil