Estas tareas policiales corresponden a una nueva fase de la operación “Murmullo” que viene desarrollando la Jefatura de Colonia desde hace largo tiempo, donde ya se habían incautado sustancias y desarticulado varias organizaciones criminales.
“Es un duro golpe al narcotráfico”, dijo Jhonny Diego, jefe de Policía, quien resaltó las operaciones realizadas desde 2018 y que tuvieron resultados favorables en 2020 y en este 2021 con “Murmullo II” y “Murmullo III”.
Diego destacó especialmente las tareas de inteligencia que incluyeron a varias unidades de esa Jefatura como la Brigada Departamental Antidrogas, PADO, K-9 e Investigaciones de las Zonas Operacionales I, II y III en conjunto con Fiscalía Letrada de Rosario.
En esta oportunidad se realizaron 18 allanamientos en forma simultánea en las ciudades de Rosario, Florencio Sánchez, Cardona, Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Ecilda Paullier y Montevideo y como saldo resultaron detenidas cuatro mujeres y trece hombres.
En los allanamientos se incautaron:
174, 54 gramos de marihuana.
114,22 gramos de cocaína.
7 plantas de marihuana.
$66.620 pesos y US$400 dólares americanos
Revólver marca S&W calibre 38.
Diversas municiones de diferentes calibres.
3 camionetas.
27 celulares.
2 notebooks.
5 balanzas de precisión.
Matrículas de vehículos adulteradas.
Libretas de conducir apócrifas.
Culminada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de Rosario dispuso las condenas de 17 personas, 15 de ellos con prisión efectiva, una con prisión domiciliaria y una con libertad a prueba.
Comentarios