Luego de escuchar el informe de la Arquitecta Sofía Martinchich, y al ser consultada sobre los números presentados de la segunda etapa de obra de baños inclusivos del Refugio, surgió una gran diferencia en el rubrado con la propuesta de la única empresa que se presentó al llamado, L & L.
La empresa cotizó $ 1.019.000 mientras que la Sociedad de Arquitectos señaló en su trabajo de asesoría que el rubrado. en las dos cotizaciones posibles fue una de $ 651.000 y otra $ 688.800.
«Nuestra propuesta apuntaba a considerar el presupuesto que nos dijeron de $ 650 mil pesos» explicó la arquitecta.
La diferencia en dinero con la propuesta más cara de las dos variantes de la Sociedad de Arquitectos fue de $ 330.000. Las reacciones no demoraron en llegar.
«Yo no puedo levantar la mano», adelantó el concejal Juan José Miguelena (FA), «esto se tiene que terminar, esto no es trabajo, estamos hablando de corrupción», denunció.
«Para eso convocamos a profesionales y nos dicen que esto sale 651 mil pesos, no voy a pagar un millón, acá no hay opción o se es honesto o deshonesto,» sentenció.
Finalmente se votó «desierto» y la idea es pasar el proyecto para el año que viene, los $ 650.000 se invertirían en comprar caños o contenedores, dijo la Alcalde Alicia Espíndola.