La firma Burijar SA es la propietaria de la discoteca ubicada en los ingresos de Carmelo por Ruta 21 (al sur). El expediente en donde gestionan las habilitaciones, con la Intendencia de Colonia, contiene uno de los permisos más importantes para funcionar, que es la Habilitación de Bomberos.
Curiosamente la foja en donde figura esa habilitación aparecen los datos, un membrete muy similar al publicado en la página oficial de Bomberos, pero surge solamente una rúbrica que nadie sabe a quien corresponde. No tiene sello, ni aclaración de firma. No menciona la autoridad que se hace cargo de ese documento.
Lo que si se conoció oficialmente a nivel local es que las autoridades de Bomberos de Carmelo no hicieron el trámite, explicó la Alcalde Alicia Espíndola en sesión.
Pero la situación es más rara aún, por lo que dijo Espíndola, sobre la charla que mantuvo con el Jefe de Bomberos de Carmelo, «me dijo que allí nadie pidió la inspección e iniciar el trámite, e incluso señaló el jefe que viendo el aspecto que tenía, nunca la autorizaría», comento la alcalde en la sesión de ayer.
Lo curioso es que la habilitación aparece publicada en la página oficial de Bomberos.
Carmelo Portal intentó este mediodía contactarse con el Jefe de Bomberos de Carmelo y con el Vocero a nivel nacional, para tener la explicación oficial, sin resultados positivos.
Concejales del Municipio ya iniciaron una investigación para tener una explicación oficial sobre dos miradas tan distintas de Bomberos.
Comentarios