El Municipio de Carmelo había tratado el pedido de autorización del productor cultural Raúl Largher para utilizar el predio de la Fiesta de la Uva en la Pista de Marcelo Bianchi.
En esa oportunidad la Alcalde Alicia Espíndola precisó las razones de la negativa, argumentando entre otras que la pista debía ser el lugar natural de actividades deportivas y el Teatro de Verano el de las fiestas. La votación fue unánime por conceder el Teatro de Verano.
Todo cambió cuando apareció su productor, Raúl Largher y presentó una batería de razones argumentando a favor de reconsiderar el tema y aprobar su idea: contar con la pista Marcelo Bianchi.
La primera reacción diferente fue la del Concejal Juan José Miguelena quien argumentó que no había participado en la anterior sesión y le parecía bien los argumentos de Largher. Allí comenzó un cortocircuito con un extenso alegato del productor y creador de la emblemática fiesta. Se pidió cuarto intermedio. Luego se pasó la sesión para el próximo día.
Al otro día, Largher ingresó junto a su esposa, al recinto, a escuchar el veredicto del Municipio.
Allí entonces se producen algunos movimientos en la votación.
En el Frente Amplio abandona la banca Daniel Caraballo e ingresa Bernardo Arriola. Hay que recordar que Caraballo había votado anteriormente a favor del Teatro de Verano. En una consulta personal, este dijo a Carmelo Portal, que «escuchar la otra campana cambió mi opinión», pero finalmente no participa en la instancia resolutiva, lo hace su suplente. Cuando terminó este tema Caraballo volvió a ocupar su sitial.
En el Partido Nacional, el lugar que ocupa Luis Pablo Parodi se mostraba vacío. Tampoco estaban los suplentes.
Información posterior que llegó a nuestra redacción apunto a desactivar la hipótesis que podría ser un mensaje político, «Parodi, estaba en Argentina, Cóccaro su suplente trabajando no podía y lo mismo sucedió con el tercer suplente que debía viajar a la capital», nos dijo una fuente de ese sector. También dejaron el claro que si hubieran participado habrían mantenido su posición en apoyar la opción del Teatro de Verano.
Al decidir entonces, la palabra la tomó el Concejal Martín Manitto (PN) quien mocionó habilitar el predio de la Pista Marcelo Bianchi para la Fiesta de la Uva con determinadas condiciones a especificar, incluyendo la creación de un reglamento que deberán presentar antes de la misma. En enero debería ser presentada para dar garantías de su funcionamiento.
Se puso a consideración y votaron afirmativamente por el Partido Nacional, Martín Manitto, por el Frente Amplio los concejales Juan José Miguelena y (S) Bernardo Arriola. La alcalde Alicia Espíndola se abstuvo.
De esta forma la próxima Fiesta Nacional de la Uva se realizará en la Pista Marcelo Bianchi.