«La gestión de UTE en un momento de crisis como debería ser tomado un corte de energía es pésima, no existe nadie en el Ente que vaya informando al instante todo lo que esta sucediendo y eso no solo produce ansiedad y malestar sino que genera frustración y diría hasta rabia. Nosotros cumplimos todos los meses pagando un servicio y es básico que si hay un problema lo digan», así se expresaba un comerciante carmelitano visiblemente molesto en pleno corte de energía.
«Venimos con problemas de ventas por la pandemia, por la situación económica. Nos estamos normalizando, la gente sale más. Esta semana es clave por las fiestas y ayer no pudimos atender a nuestros clientes porque dependemos 100% de la energía eléctrica. Sin luz se cae el sistema, con la facturación electrónica no podemos emitir y por tanto se corta la atención ¿quién nos paga esa jornada perdida?, señaló esta mañana otro comerciante.
Otra persona que tiene su negocio por calle 19 de abril llamó a redacción para consultar si teníamos información sobre los cortes intermitentes. «Esto puede destrozar electrodomésticos, hemos consultado y nadie sabe lo que está pasando.»
En efecto Carmelo Portal se puso en contacto con una fuente calificada de UTE que nos dijo desconocer los motivos del corte, «se que estaban haciendo maniobras en respaldo de la nueva reductora con una salida de la vieja antena ubicada en Ruta 21. Son cosas que pasan a veces y cuando suceden la gente se sorprende,» concluyó.
Mientras la página oficial marcaba la caída de más de dos mil clientes el servicio de Reclamo de UTE desconocía lo que estaba sucediendo en Carmelo «nosotros no vemos problemas en Carmelo, no hay ninguna cuadrilla trabajando, el servicio es normal», dijo la voz de un funcionario cuando un vecino realizó la solicitud donde previamente el sistema te pide contar con factura oficial de UTE y a su vez registrar el número de cuenta que tiene diez dígitos para poder ser atendido.
«Acá alguien tiene que dar la cara y decir qué esta sucediendo, estamos sin luz, no podemos vender, nos morimos de calor, se que algún banco ya está cerrando porque tiene caído el sistema. Tiene que aparecer alguien y que nos diga la verdad. En el comercio contamos 15 interrupciones seguidas donde venía y se iba la luz, ¿quién se hace cargo de esto?«, nos comentó otro comerciante.
Comentarios