El hecho tuvo lugar en horas de la noche del pasado 11 de diciembre en el paraje “El Chileno”, donde el personal de la Brigada de Seguridad Rural vio cuando dos hombres circulaban en una moto sin luces y en actitud sospechosa.
Esta acción determinó que se intentara detener su marcha para identificarlos, pero estos evitaron el control y fugaron a alta velocidad, siendo detenidos a pocos metros del lugar, luego de chocar con el móvil policial.
Allí se les incautó dos ovejas faenadas y una viva que llevaban escondida la que habían vestido con una campera.
Una vez inspeccionados ubicaron otras dos ovejas faenadas a pocos metros del lugar, lo que fue posteriormente reconocido por el propietario como suyos (por la muesca) y ratificó la denuncia por abigeato contra los indagados.
Además, los efectivos comprobaron que la moto en la que se desplazaban era robada, motivo por lo que la Justicia de 3er turno de Carmelo dispuso una medida cautelar de prisión preventiva para el hombre de iniciales J.J.O.D.LS., de 24 años por el plazo de 30 días por la presunta comisión de un delito de abigeato en calidad de autor.
En tanto, para el hombre de iniciales J.M.C.D., de 22 años dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 30 días, por la presunta comisión de un delito de abigeato, un delito de lesiones personales, un delito de resistencia al arresto y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor.
Comentarios