El departamento de Colonia vivió una navidad tranquila y sin disturbios de importancia

El Sub-Comisario Fernando Alonso, informó a Carmelo Portal este mediodía que en términos generales a nivel departamental se vivió una jornada tranquila, sin lesionados ni disturbios de importancia, en los festejos de Navidad.

Se registraron algunos hechos aislados,  como por ejemplo en Carmelo la rotura de vidrieras. La persona ya se encuentra totalmente identificada por las cámaras de seguridad.

Hubo una llamada por violencia doméstica. Una pelea en la Rambla de Colonia por motivo de un siniestro de tránsito menor. En una estación de servicio de Colonia una persona promovió disturbios por lo que se pidió la intervención policial, se desacató ante la actuación de los efectivos por lo que fue detenido. La espirometría dio positiva en este caso.

Se asistió además a un taxista que se encontraba indispuesto por lo que concurrieron efectivos policiales a prestar asistencia.

A nivel de discotecas y fiestas organizadas no se tuvo que recurrir a la intervención policial. Fueron todas monitoreadas con resultado negativo en cuanto a problemas que ameritaran algún tipo de intervención.

«Fue una noche muy tranquila con estos episodios aislados que les he comunicado, el operativo aún continúa durante el día, pero es muy auspicioso. En algunos lugares, como en la rambla de Colonia se produjeron aglomeraciones, y no hubo problemas de ningún tipo», comentó el sub-comisario

La ordenanza municipal de prohibición del uso y la comercialización de pirotecnia sonora se notó en todo el departamento. En Carmelo hubo algunos artefactos pirotécnico de estruendo que se sintieron, pero fueron muy pocos y aislados.  Como nunca el silencio se dejó sentir en la noche carmelitana de Navidad, con algunas bengalas que se dejaban ver y los denominados globos de los deseos chinos, que se perdían rumbo al Río de la Plata.

El Comisario General (R) Jhonny  Diego, jefe de Policía de Colonia  en comunicación con nuestro medio destacó que «el operativo de prevención que planificamos funcionó exitosamente. No tuvimos que activar ninguna acción de respuesta, por lo que la efectividad del mismo quedo demostrada. Vivimos en términos generales una jornada muy tranquila con algunos episodios aislados que tuvo una respuesta inmediata del personal policial asignado«, precisó el jerarca.

Un taxista se descompensó y fue atendido por personal policial.
Salir de la versión móvil