La niña, de cuatro años estaba disfrutando de la playa junto a su familia en Playa Corbacho. Estaba subida sobre un inflable con forma de caballito. Seguramente su madre de 20 años se confió que nada podía pasar en esa parte del río.
Bastó un instante de distracción para que la niña se alejara de la costa a unos 500 metros de la costa. La niña subida sobre un caballito inflable fue llevada por los vientos reinantes, río adentro.
En pocos minutos estaba a una profundidad a la que era demasiado peligroso meterse en el agua nadando para sacarla. Entonces, pidieron ayuda. Sobre las 16:00 horas se presenta una persona en Prefectura del Puerto de Nueva Palmira manifestando haber visto un inflable con un menor adentro lejos de la costa.
De inmediato zarpó personal de esa prefectura a bordo de una embarcación rescatando a la niña en buen estado sanitario, llevándola a la costa donde la esperaba su madre.
El comunicado de prensa advierte que esa playa no cuenta con servicio de guardavida, a pesar de estar habilitada para baño, contando con personal de Prefectura como único recurso para cuidar a los bañistas.
«Estos inflables son los mas peligrosos para los niños, si no esta la presencia de un adulto, por que ellos se sienten seguros arriba de estos juegos y la acción de viento y corrientes lo lleva para lo profundo», explicó una fuente especializada, consultada por nuestro medio.
Este tipo de incidente es muy común en todas las playas del mundo.
Imágenes cedidas por Prefectura Nueva Palmira.