El diputado Mario Colman (PN) entrevistado esta mañana en el programa TQH de Radiolugares fue categórico en señalar que oficialmente aún no hay una fecha fijada para la reapertura de la línea Carmelo – Tigre.
«Hay temas políticos – administrativos internos de la Argentina», aclaró el diputado que estarían influyendo en el tema y que deben ser resueltos primero en el vecino país.
«Se está trabajando intensamente para tratar de retomar la conectividad, yo pregunté si había una fecha y no la hay, insisto que todo depende de nuestros pares argentinos. Del lado uruguayo está todo pronto«, aclaró.
A su vez se conoció esta semana que el regreso a la Argentina de las embarcaciones náuticas deportivas no cuentan con corredores seguros para ingreso al país vecino habilitadas y controladas por parte de Sanidad de Fronteras.
La División Control de la Navegación y Registros Portuarios Prefectura Buenos Aires habría llegado a un acuerdo con la Armada Uruguaya para que no despachen embarcaciones deportivas con destino a Argentina por ese motivo.