La sequía y el calor extremo provocan incendios en Uruguay, Argentina y Brasil

Foto: Policía Caminera Uruguay

La sequía y el calor extremo se combinan para provocar una ola de incendios en el centro y sur de América del Sur. La sequía severa a severa y las altas temperaturas que superan los 40ºC están favoreciendo un elevado número de incendios e incendios forestales este año.

Bomberos, vecinos y funcionarios municipales intentan contener un incendio masivo en El Fortín y Villa Argentina, cerca del balneario Atlántida en Canelones. Además, hay otro foco en  Parque del Plata.

El fuego está «fuera de control» y «sigue avanzando» hacia el este, dijo al diario El Observador el vocero de los bomberos, Pablo Benítez. El foco en El Fortín comenzó la noche del miércoles y esta tarde recorre dos kilómetros de la Carretera Interbalnearia.

La región de fuego del balneario Atlántida es un área de bosque denso. MetSul advirtió de un verano caluroso en Uruguay en un boletín publicado en Carmelo Portal el pasado 28 de diciembre.

MUERTES POR INCENDIOS EN ARGENTINA

Un helicóptero que combatía incendios forestales en Quillén, en la provincia argentina de Neuquén, perdió el control y se estrelló. Ambos tripulantes murieron. El piloto y un mecánico estaban a bordo. La aeronave fue contratada por el gobierno provincial para sofocar las llamas que desde hace más de una semana llegan a la región montañosa , ubicada cerca del municipio de Aluminé.

Vía: MetSul

Salir de la versión móvil