Luego de varias horas de trabajo, los bomberos de mantienen controlado un importante incendio que afectó la vegetación aledaña a la Ruta Interbalnearia, que une a Montevideo con ciudades como Punta de Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.
Según explicó a Efe la vocera de Policía Caminera, Vanessa Brioso, fueron cerca de 2 los kilómetros afectados en el departamento (provincia) de Canelones, en el sureste del territorio.
También indicó que el tránsito por la ruta utilizada por los turistas que viajan a vacacionar a la costa es normal, aunque aclaró que en algunos momentos del día fue más lento.
En este momento, el fuego está controlado en uno de lo costados de la ruta, mientras que en el otro aún hay un pequeño foco en el que los bomberos continúan trabajando.
Según indicó el periódico local El País, fueron más de 20 las hectáreas que se quemaron, aunque no se generaron pérdidas humanas ni de residencias.
Este fue uno de los varios incendios en los que debieron trabajar los bomberos de Uruguay durante una jornada en la que también hubo un importante foco en un bosque de eucaliptus de 5.000 hectáreas, ubicado en el departamento de Río Negro.
EFE
Comentarios