El gremio de CALCAR analiza el año recordando que trabajadores cedieron casi medio millón de dólares en salarios

«Hoy estamos cerrando un ciclo en el caso de los afiliados a ALTRAC, esté trayecto más que de 12 meses se hicieron como 16 desde aquel fines  de septiembre principio de octubre del 2020 en el que se prendieron todas las luces rojas cuando ya ni siquiera llegamos a cobrar el sueldo,» publican en su cuenta de Facebook.
«Desde ahí comenzó una carrera, en las que se golpearon todo tipo de puertas alcaldías, intendencia, legislativo nacional, presidencia, bancos e incluso embajadas para ayudar a salir a la cooperativa en la que trabajamos de la compleja situación financiera en la que se encontraba.
Pero quizás lo más grato fue el multitudinario apoyo a la campaña positiva para salvar la última cooperativa láctea del departamento de Colonia en la que decenas de miles desde redes sociales y desde la acción junto a la FTIL y el movimiento sindical del departamento y la sociedad toda, uno de los recuerdos más vividos que han quedado en nuestras retinas es la impresionante movilización del 3 de diciembre del 2020,» destacan.

Trabajadores ceden medio millón de dólares en salarios

«Logramos el objetivo y un año después seguimos con trabajo. No fue fácil estamos transitando los dolores de parto de un nuevo nacimiento. Nada es gratis los trabajadores hemos cedido de nuestros sueldos casi medio millón de dólares en apoyo a la cooperativa que por supuesto estará en nuestras futuras luchas ir recuperando en la medida que se pueda.
No obstante ésto siguió el afán solidario del sindicato ayudando a nuestras comunidades y dando alegrías a los más pequeños. El apoyo a todo el movimiento sindical en múltiples movilizaciones en todo el país y también pudimos concretar la inauguración de una de dos sedes y aspiramos a que pronto se concrete la construcción de Carmelo.
Sin duda tenemos que mirar el camino pero más que nada para agarrar impulso para avanzar y dar la lucha que se nos viene un próximo año exigente tanto por nuestro bien como por el de todo el movimiento sindical y la sociedad toda ahí está la lucha por el si, por la seguridad social, por una industria sin asimetrías y que generé cada vez más valor agregado y que por tanto generé más y mejores empleos. Las aspiraciones son amplias y la lucha difícil pero desde nuestro gremio tenemos una visión optimista del próximo año», concluye el mensaje
Salir de la versión móvil