Alonso agradece al Atlético de Madrid el apoyo para contar con ‘el Profe’ Ortega

Diego Alonso posa durante su presentación como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, hoy, en el Estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

El nuevo seleccionador de fútbol de Uruguay, Diego Alonso, agradeció este martes al Atlético de Madrid la colaboración para que el preparador físico rojiblanco, ‘el Profe’ Óscar Ortega, pueda formar parte de su cuerpo técnico.

«Quiero hacer una mención especial al Atlético de Madrid por la disponibilidad que presentaron para que ‘el Profe’ pudiera trabajar en la selección. Es un privilegio (contar con él) y lo tenemos que aprovechar», dijo Alonso al comienzo de la presentación que hizo de sus ayudantes en la selección uruguaya.

Alonso asumió en diciembre pasado el reto de dirigir la Celeste, que durante casi 16 años fue dirigida por Óscar Washington Tabárez.

‘El Maestro’ fue destituido el 19 de noviembre pasado tras una serie de malos resultados en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Este martes fue presentado oficialmente por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Darío Rodríguez y Gabriel Raimundi como ayudantes de campo; Guillermo Souto y Guilherme Rodrigues, preparadores físicos; y Carlos Nicola, entrenador de porteros, completarán su equipo técnico, según él mismo detalló.

La inclusión de Ortega entre sus ayudantes fue uno de los elementos más destacados que pesó en la balanza a la hora de elegir a Alonso como técnico de la Celeste, si bien su situación como preparador físico del Atlético de Madrid de Diego Simeone complicaba la situación.

Alonso confirmó que Ortega viajará igual que los jugadores uruguayos que militan en el extranjero, es decir, llegará para los entrenamientos en el Complejo Celeste, ciudad deportiva de la Celeste, en las afueras de Montevideo, al mismo tiempo y se marchará cuando concluya la convocatoria correspondiente.

El nuevo seleccionador uruguayo comentó que ya había hablado con Ortega varias veces que contaría con él si algún día dirigía la Celeste y que el ‘Profe’ siempre lo tomó a broma.

«Cuando llegó el momento, le hice la propuesta y aceptó con mucho gusto. Para mí es un placer que un profesional de ese calibre, que trabaja al más alto nivel con alguien de la magnitud de Simeone me elija para participar conmigo de esta responsabilidad», apuntó.

Exentrenador de los uruguayos Bella Vista y Peñarol, los paraguayos Guaraní y Olimpia, los mexicanos Pachuca y Monterrey y el estadounidense Inter de Miami, Alonso fue nombrado seleccionador de Uruguay en diciembre pasado tras la destitución de Tabárez.

En su trayectoria como jugador, militó en los uruguayos Bella Vista, Nacional y Peñarol; el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata; el mexicano Pumas de la UNAM; los españoles Valencia, Atlético de Madrid, Rácing, Málaga y Murcia; y el chino Shanghái Greenland Shenhua.

Uruguay afronta el reto de clasificarse para el Mundial de Catar 2022. A falta de cuatro partidos, es séptima y le resta visitar a Paraguay, recibir a Venezuela y Perú, antes de cerrar las eliminatorias en Chile.

EFE

 

Salir de la versión móvil