Este domingo se conoció que la Secretaría de Deporte transferirá a la Intendencia de Salto la gestión de 114 plazas de deportes. Este anuncio viene acompañado de un paquete de medidas que apunta a que los gobiernos municipales se hagan cargo de las mismas.
El secretario Fernando Cáceres dijo que la iniciativa es una muestra de «descentralización». Añadió que se amplió un mes el período para que las comunas presenten propuestas al Fondo de Desarrollo del Interior. Según explicó, la inversión que las intendencias destinen a deporte será acompañada por igual cifra de la secretaría.
La idea del gobierno nacional es que las Plazas de Deporte ya no dependan directamente del gobierno nacional sino que exista una transferencia de gestión y administración del deporte comunitario a la órbita local.
Fondo de Promoción de Deporte
El secretario de deportes Fernando Cáceres destacó sobre la existencia de un fondo de promoción del deporte, que genera beneficios para aquellos empresarios que desean invertir en infraestructura o en gestión institucional, modalidad con la cual ya se han desarrollado muchos proyectos a nivel nacional.
Próximamente se realizará una jornada en la que la Secretaría de Deporte presentará este fondo y los beneficios directos a los que pueden acogerse los empresarios que deseen ejercer el patrocinio o el mecenazgo. En el primer caso el empresario puede recibir por devolución hasta el 52 % de los impuestos y en el caso del mecenazgo hasta el 82 % “Esto es un muy buen estímulo para que los empresarios departamentales ayuden aún más a mejorar las condiciones del deporte local”, puntualizó.