En Colonia del Sacramento el Presidente de la Asociación Turística de Colonia, Andrés Castellanos habló de una primera semana de enero con un 54% de ocupación hotelera en la capital departamental, buena presencia de brasileños.
A su vez la Agencia De Desarrollo Del Este De Colonia habla que el fin de semana las playas de esa zona estuvieron colmadas.
Pero de Carmelo nadie habla en clave turística. No tenemos voceros que hablen y vendan la ciudad.
No se conocen los hoteles que están abiertos, no hay números de ocupación hotelera desde hace ya algunos años. Antes se publicaban las cifras de turistas que llegaban a Carmelo, hoy esa tarea se dejó al menos de difundir.
Si hay movimiento, son de algunos privados que hacen maravillas para recomponer una industria local que ha dado trabajo y ha invertido en la zona. Pero hoy los resultados son un interrogante. Algo de la Ruta del Vino, algunas excursiones que llegan y luego puntos suspensivos.
El que hizo un comentario fuerte, fue el empresario local Marcelo Irurtia quien en su cuenta de Instagram se preguntó:
«Que pasó con el turismo náutico de verano en Carmelo? Sorprende ver un atracadero del nivel de Carmelo prácticamente vacío en pleno enero. Servicios? Costos? Dragado? Tipo de cambio? Falta de promoción?. En un momento de apertura de pandemia, ruta del vino en ascenso, ideas locas y novedosas en nuevas propuestas turísticas pocos recuerdan uno de los ejes de identidad de nuestra ciudad.»
Poco se habla de turismo en Carmelo, la que ha venido dando que hablar y nombrado a nuestra ciudad en diarios, revistas, canales y portales argentinos, es la China Suárez, que está en la ciudad y la publicita indirectamente con sus cosas y su estilo de vida desenfadado, como nadie y con mucho glamour.
No todo esta perdido. A veces la promoción turística viene de lugares, sitios o personas insospechadas.
No se olviden Carmelo no duerme, somos la ciudad del vive como quieras y el cruza el puente siempre regresa. Y ojo que ahora tenemos dos.
Comentarios