Este miércoles 12 de enero, luego de más de un año sin realizar reuniones -la última fue en diciembre de 2020- se reunió el comité de emergencia local.
En la misma participaron representantes del Municipio, Bomberos, Policía, Prefectura y representantes de instituciones de salud de la ciudad, como ASSE Hospital Artigas, CAMOC, Hospital Evangélico, Semco, con la finalidad de analizar la situación local ante la pandemia COVID 19, y de coordinar eventuales acciones ante la ola de calor que atraviesa nuestro país, con especial énfasis en la prevención de incendios.
Con el tema COVID 19: se acuerda trabajar en base a los lineamientos de las autoridades nacionales, exhortando a la población a extremar medidas de protección como ser distanciamiento social, uso del tapabocas, etc., a la vez que se recomienda completar el programa de vacunación vigente.
En cuanto a la Ola de calor se recomienda a la población no exponerse al sol en horas centrales, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados y frescos.
El comunicado recuerda a la población que está prohibida la realización de quemas. En caso de hacer asados asegurarse que el lugar está habilitado y corroborar que el fuego está totalmente apagado al retirarse.
También se comunica que ante el menor indicio de fuego se debe llamar al 911.
Las instituciones participantes manifiestan que seguirán monitoreando la situación y coordinando actividades en caso de ser necesario.
Fuentes municipales destacaron a Carmelo Portal la importancia de retomar estas reuniones. Por lo pronto la semana que viene esta prevista una más y todos acordaron realizar al menos un encuentro mensual. También se dijo que se trabajará en la elaboración de un protocolo para actuaciones de emergencia.
Comentarios