El flamante Jefe de Policía de Colonia Rovert Yroa habló recientemente sobre la realidad de la fuerza en el departamento de Colonia. El jerarca mostró su preocupación por la falta de efectivos a nivel departamental. Y denunció una situación grave que involucraría a efectivos y a médicos que otorgan certificados que de acuerdo a Yroa «son fáciles de conseguir.»
Yroa se asombró de la cantidad de policías que están con partes médicos » estoy asombrado, me encontré con policías que hace años no trabajan. Tengo 110 funcionarios con partes médicos en un total de 360 efectivos. Alguna causa -que me la imagino y la intuyo- habrá, no estamos ante un caso aislado de Colonia.»
El Jefe explicó que la falta de policías es notoria «tenemos que recuperar parte de esos 110 funcionarios. En esta cifra hay 19 que están con parte médico y cobrando un subsidio. Tenemos 40 sin armas que son policías y no pueden trabajar. Hay que invertir, ese pensamiento uruguayo, que consiste en la viveza criolla de cobrar un sueldo sin trabajar.
Mensaje a los policías que no trabajan
El Jefe de Policía coloniense envió un mensaje a los efectivos que no están trabajando «a los que se amparan con un parte médico, cosa que es muy fácil de hacer, como ya lo comuniqué a Sanidad Médica en Montevideo; que sepan que están recargando el trabajo a los de siempre. A los dos y tres que tiene el Comisario a los que aún enfermos van a trabajar. Vamos a revertir esa situación,» advirtió.