Durante el mediodía de este lunes la Justicia dispuso que fueran dejados en libertad los presuntos autores de la golpiza que tuvo como protagonista al joven Maximiliano Velazco (ver informe «Guerra entre barrios dejó como saldo un joven herido» en Carmelo Portal), pero horas más tarde pidió nuevamente que fueran detenidos.
Familiares y amigos del joven golpeado se instalaron frente a las puertas del Juzgado Letrado de Carmelo, manifestándose pacíficamente en busca de una respuesta por parte de las autoridades.
A primera hora de la tarde prestaron declaración varios testigos de los hechos y el joven herido, quien a su vez fue visto por el médico forense.
También Hugo Velazco, padre de Maximiliano, fue atendido por el Juez a cargo del caso, para dar sus versiones de los hechos y pedir justicia por lo sucedido.
Alrededor de las 18 horas de este lunes, la Justicia dispuso nuevamente la detención de las tres personas que estarían directamente involucradas en el hecho, quienes pasarán la noche en Seccional Tercera y prestarán declaración mañana martes en la sede judicial.
Maximiliano Velazco fue golpeado a la salida de un baile durante la madrugada del domingo. Según informó su familia a nuestro medio, la golpiza que recibió el joven es producto de una guerra entre Barrios Complejo y San José que viene desde hace mucho tiempo (ver informe anterior en Carmelo Portal).