Suspendida por covid-19 la comparecencia en el Parlamento de cuatro ministros

Fotografía de archivo en la que se registró al ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, quien dio positivo a una prueba de covid-19. EFE/Raúl Martínez

La comparecencia de cuatro ministros en el Parlamento por los recientes incendios forestales declarados en Uruguay, prevista para este miércoles, ha sido suspendida después de que dos de los convocados dieran positivo por la covid-19 este fin de semana.

Según informaron este lunes a la prensa fuentes del Senado, la citación de la Comisión Permanente anunciada para este miércoles 19 a las 10.00 horas (13.00 GMT) quedó «sin efecto».

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dieron positivo por la covid-19 durante este fin de semana.

El pasado sábado, García anunció en su cuenta de Twitter que el viernes se hizo el análisis correspondiente tras tener algunos síntomas y que este dio positivo.

También en esa red social el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció el «positivo para COVID» de Mattos y que, por tal motivo, «mantendrá la cuarentena correspondiente hasta que se indique el alta».

Ambos eran dos de los integrantes del Ejecutivo uruguayo convocados para este miércoles, junto a los titulares de Ambiente, Adrián Peña, y de Interior, Luis Alberto Heber, para ofrecer toda la información disponible sobre los últimos fuegos declarados en Uruguay en el peor incendio forestal de la historia del país suramericano.

Más de 22.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en varios focos registrados en varios departamentos del oeste del país (Salto, Paysandú y Río Negro) y del sur (Canelones).

El peor incendio hasta el momento había tenido lugar en 2005 en Rocha, cuando ardieron 5.000 hectáreas.

Tanto el presidente, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, como los ministros Peña y Mattos viajaron a las zonas siniestradas para conocer de primera mano la situación de los productores ganaderos y agrícolas afectados.

EFE

Salir de la versión móvil