Un brote de covid-19 afectó al plantel de Plaza Colonia con 15 jugadores afectados y que están ausentes de los entrenamientos de la pretemporada.
«Hoy Plaza está jugando un amistoso con Fénix y en el plantel son todos chiquilines. Son todos Sub 16, 17 y 18 y solamente creo que seis son de Primera División», afirmó Roberto García en diálogo con 100% Deporte de Sport 890.
«Nos agarró hace nueve días, empezó con cinco casos puntuales (entre los que estaban Emilio Zeballlos, Cristian Rodríguez, Renzo López y Santiago Mele) y después nos hisopamos todos y en total saltaron 15», aseguró.
Según lo que informó García, el plantel completo solo pudo entrenar cinco días de forma normal y ahora llevan 10 días encerrados. «Por suerte casi todos tenían tres dosis, pocos casos tenían dos que los llevan a tener un poco más de cuarentena», sostuvo.
«Lo miro positivamente porque pasó ahora y no después, vamos a estar retrasados para todo, pero el sábado vamos a tener el 85% del plantel. Vamos a dar algo de ventaja, pero tranquilos porque es un partido muy importante y vamos a enfrentarlo lo mejor posible con todo lo que tengamos», sentenció.
El brote también llegó al cuerpo técnico y la dirigencia del Plaza Colonia y García confirmó que Carlos Manta, su compañero en el gerenciamiento del club, también se contagió, al igual que Osvaldo Carro y Sebastián Díaz quienes trabajan junto a Eduardo Espinel.