En dos resoluciones con fecha viernes 28 de enero de 2022 el gobierno argentino tomó dos importantes decisiones que favorecen el cruce de embarcaciones deportivas y de recreo provenientes de puertos del exterior, al puerto de Yacht Club Argentino en Dársena Norte de Puerto Madero de Bs. As. junto a la habilitación para volver a iniciar actividades a la Terminal Fluvial Binacional de Tigre.
Ambas resoluciones contemplan la vigencia de protocolos sanitarios, entre los que se destacan el «Plan de Contingencia de la terminal Fluvial binacional Tigre.»
Dicho protocolo tiene como objetivo establecer las capacidades de alerta, vigilancia y respuesta de los puntos de entrada de la provincia de Buenos Aires para limitar la propagación de la Covid-19 a partir de viajeros internacionales.
Las medidas incluyen limpieza y desinfección de la Terminal, ventilación, distanciamiento por lo que el ingreso a la misma será escalonado, para que no se registren aglomeraciones. Se dispondrá de un sitio de aislamiento preventivo, señala el documento al que accedió Carmelo Portal.
La apertura de la Terminal Tigre junto a la posibilidad que embarcaciones deportivas y recreativas permitan operar es una buena noticia para nuestro país, particularmente para Carmelo.
En redes sociales el Concejal Luis Pablo Parodi (Partido Nacional) hizo otro anuncio, informando que «el próximo 7 de febrero se reintegra la línea Carmelo- Tigre por parte de Líneas Delta.»
Comentarios