«Es con profundo pesar y lamentando esta difícil decisión que la Comisión de Carnaval integrada por Municipio de Rosario, Comisión Municipal de Cultura, Rotary Club y Club de Leones, siguiendo además los lineamientos y decisiones respecto a la suspensión de eventos determinada por la Intendencia de Colonia, comunica que:
Debido al incremento exponencial de casos de covid-19 en la ciudad de Rosario y el Departamento de Colonia, así como en el ámbito nacional y la alta contagiosidad de la cepa predominante.
Observando fundamentalmente las características de nuestro carnaval, fiesta al aire libre, gratuita y popular, lo cual imposibilita la implementación de protocolos sanitarios.
Atendiendo a la reconocida convocatoria histórica de la fiesta y la concurrencia masiva al corso y escenario, aumentando además la circulación de personas de diversas partes del territorio nacional.
Atento a que la fiesta popular por excelencia de nuestro pueblo merece realizarse en óptimas condiciones y manteniendo las características y esencia que la misma ostenta, no siendo ello posible por las condiciones sanitarias actuales.
Se ha resuelto suspender la edición del carnaval 2022, priorizando antes que cualquier otra cosa la salud de los rosarinos y todos nuestros visitantes,» destaca el comunicado.
«Saludamos a todos aquellos artistas, trabajadores de la cultura y actores sociales que ven en esta fiesta una oportunidad trascendente para manifestarse y exponer su trabajo artístico, a las instituciones y a la comunidad pichonera, reafirmando nuestro compromiso de realizar, cuando el contexto así lo permita, diferentes acciones vinculadas al carnaval, patrimonio intangible de todos los rosarinos», concluye el mensaje.
Según la Dirección Departamental de Salud, este sábado 29 de enero en Rosario había unos 247 casos Covid-19. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Colonia del Sacramento con 434 y Carmelo con 311 infectados.
Comentarios